Siempre en contacto con la materia
Siempre he elegido crear arte para la sociedad, un lenguaje y una forma de expresión que me acompaña desde 1983.

Tengo un profundo respeto a los distintos elementos y a la utilización de una técnica apropiada a cada caso.
Por eso, agradezco y tengo en consideración siempre a los distintos agentes involucrados en una obra, a las necesidades requeridas y al encuentro de un resultado idóneo para el caso:
orfebrería, forja, cantería, esmaltes…
Entre mis últimos trabajos está el de trabajar en dirección de obra, en un inmueble para su rehabilitación en el casco antiguo de Andújar, catalogado como BIC.
Un trabajo realizado junto con arquitectos, haciendo seguimientos de obras para la rehabilitación de edificios y la remodelación de aspectos más concretos, tanto en exterior como en interior.

Un lenguaje de expresión
Paralelamente a mi enseñanza imaginera, encontré en la Facultad grandes profesores que marcarían mi futuro con sus sabios consejos… José Luis Mauri, del departamento de dibujo en movimiento,Sebastián Santos Calero, que sería mi trampolín a Roma, Antonio Gavira, Francisco Borrás. En estos años de estudio recibí una intensa formación escultórica. Sevilla supuso un enorme enriquecimiento personal, afectivo y sobre todo una herencia cultural y artística óptima para culminar mi etapa formativa en Roma.

Después, empecé la carrera de Bellas Artes y al terminarla fui becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, seleccionado para la especialidad de escultura para la Academia Española de Historia, Arqueología y Bellas Artes de Roma.
El ambiente especial de la Academia influyó sobre mi obra de manera definitiva, el contacto con Italia supuso un enorme progreso que cimentó mi futura vocación escultórica. Los contínuos viajes a Carrara y Pietra Santa me formaron sólidamente en el campo de la talla en mármol estatuario. El contacto con aquellas magistrales canteras en los Alpes Apuanos, el conocimiento directo de grandes maestros de la escultura contemporánea como Igor Mitoraj , Fernando Botero y sobre todo Roberta Giovanini, figura gigantesca y desconocida.Desde entonces, este lenguaje de expresión se ha convertido en parte de mi vida, marcando de forma definitiva mi vocación escultórica.


Elegir hacer arte ha sido una constante.
Todo empezó dibujando en los libros de primaria; esa visión de plasmar en dibujos los que me venía a la cabeza ha existido siempre en mí, sin tener duda con otra vocación.
Mi proceso de trabajo
Para la creación final de las obras siempre hay una primera fase de inmersión y de comprensión.
Entender la base de la creación es primordial para llegar después a la terminación artística a través de su transformación en escultura.
En los trabajos que desempeño trato de dar una visión global, así como más minuciosa sobre lo que conlleva la realización de una obra. Teniendo en cuenta el material, así como el entorno para el que se va a crear cada pieza, proporcionando un sentido amplio y ajustado de la obra final:
1 - Problema > Asesoramiento > Solución
Entendimiento y comprensión de las raíces que envuelven las creaciones artísticas
2 - Presentación de ideas > boceto en barro o dibujo
Paso por paso, material por material, proporcionando un sentido amplio y ajustado de la obra final
3 – Presupuesto
Con desglose de materiales
4 - Ejemplares y Proyectos únicos
No se dispone de soluciones seriadas
5 - Seguimiento y evolución
Información continua sobre proceso de obra
Por qué manuellopezescultor.com?

Nació hace ya más de diez años, el objetivo no era otro que crear una página web de presentación y comunicación sobre mi andadura en el mundo del arte y la escultura, adaptándome al entorno digital.
Aunque mis días de trabajo se desarrollan principalmente en mi taller, suelo levantarme temprano, a eso de las 6 de la mañana, a veces voy al gimnasio, pero siempre a primera hora me encuentro allí; trabajando en mi estudio, en plena campiña, silencio, tranquilidad y concentración.
Con los años ha ido evolucionando la web y ahora puedes encontrar más que eso; como la tienda online, en la que hacer pedidos directamente, o el taller, si quisieras pedirme algo específico y personalizado, o el formulario de contacto para trabajar en nuevas creaciones juntos.
manifiesto
A través de mis obras, he experimentado el continuo cambio de materiales y el encuentro final con equilibrios cromáticos, dando lugar a obras llenas de significado plural. Significados tridimensionales, significados plurales, significados llenos de sentido. Obras que invitan y llevan a la reflexión particular de quien lo observa. Para la resolución de la obra, el creador no vive aislado y ajeno a la esencia de las mismas, sino que forma parte de su proceso desde el minuto cero de su creación. Verdaderamente creo que el artista debe de llegar fresco al momento final del proceso creativo a través de un adecuado trabajo en equipo. Un arte en contacto incesante con la diversidad material, hacia el conocimiento y el desarrollo artístico, contribuyendo con nuestra riqueza cultural para su infinita existencia; para todos aquellos que están aquí y ahora y para los que quedan por venir. Construir y expresar al son del golpeo para lograr la forma material deseada; logrando hacer lo intangible en tangible, alcanzando el deleite a través de los ojos de quien lo observa, de quien lo rodea y de quien abraza el resultado final. Por eso, en la creación de mis obras nunca he buscado ser el mejor, sino conectar con el pueblo y aportar significado y esencia a las creaciones; una búsqueda constante en la que sigo trabajando, pues algún sustrato o alma interior tendrá mi obra, que vivo de ella desde 1989.