Siempre en contacto con la materia
A través de mis obras, he experimentado el continuo cambio de materiales y el encuentro final con equilibrios cromáticos, dando lugar a obras llenas de significado plural. Significados tridimensionales, significados plurales, significados llenos de sentido. Obras que invitan y llevan a la reflexión particular de quien lo observa.
Para la resolución de la obra, el creador no vive aislado y ajeno a la esencia de las mismas, sino que forma parte de su proceso desde el minuto cero de su creación. Verdaderamente creo que el artista debe de llegar fresco al momento final del proceso creativo a través de un adecuado trabajo en equipo.
Un arte en contacto incesante con la diversidad material, hacia el conocimiento y el desarrollo artístico, contribuyendo con nuestra riqueza cultural para su infinita existencia; para todos aquellos que están aquí y ahora y para los que quedan por venir.
Construir y expresar al son del golpeo para lograr la forma material deseada; logrando hacer lo intangible en tangible, alcanzando el deleite a través de los ojos de quien lo observa, de quien lo rodea y de quien abraza el resultado final.
Por eso, en la creación de mis obras nunca he buscado ser el mejor, sino conectar con el pueblo y aportar significado y esencia a las creaciones. Una búsqueda constante en la que sigo trabajando, pues algún sustrato o alma interior tendrá mi obra, que vivo de ella desde 1989.
Puedes conocer más sobre mi obra y expresión artística a través de palabras de Eduardo Capa, a quien admiro y respeto.